Saltar al contenido

CELTA ZORKA SENTENCIA ANTES DEL DESCANSO A ADBA (102-71)

  • por

El equipo celeste logró la octava victoria consecutiva en un encuentro que resolvió en su primera mitad y prolonga su racha de imbatibilidad.

CELTA ZORKA (102)
: Anne Senosiain (6), Sarah Ogoke (19), Itziar Germán (21), Raquel Carrera (16), Minata Keita (12) –cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (9), Laura Alonso (11), Carla García (0), Paula Ahuja (2), Patricia Vicente (6), Lucía Fernández (0) y Nerea Arambarri (0).
INMOBILIARIA VICTOR ANTUÑA ADBA (71): Andrea Malanda (11), Isis Thorpe (27), Joana Ferreira (8), Noelia Pariente (10), Raquel Navarro (4) –cinco inicial- Sara Fernández (3), Sara Fraile (2), María Zardain (3), Ashley Beals (3)
PARCIALES: (29-14) (30-16) (19-19) (24-22)
ARBITROS: Sergio González y Jaime Osorio. Señalaron 19 faltas a Celta Zorka y 17 faltas a Inmobiliaria Victor Antuña ADBA
INCIDENCIAS: Octava jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A celebrado en el pabellón de Navia ante 400 personas.

Celta Zorka mostró por qué es el líder invicto en su grupo de Liga Femenina-2 y venció a Inmobiliaria Victor Antuña-ADBA, un rival que se mostró siempre competitivo en el partido. El partido quedó resuelto en su primera mitad tras protagonizar las celestes un nivel de juego que por muchos momentos rayó la perfección.

Celta Zorka arrancó del modo arrollador al que se está acostumbrando últimamente. A los cuatro minutos de juego ya dominaba por 12 a 2, siendo superior en todas las facetas del juego a su rival. La pausa de Juanjo García no causó demasiado efecto y después de un intercambio de canastas un parcial de 10 a 0 rompía el partido y consolidaba la ventaja adquirida (29-8 min. 9). Los dos últimos triples consecutivos de Thorpe maquillaron el resultado al final del primer cuarto, al que se llegaba con tanteo de 29 a 14.

La dinámica no variaba un ápice en el inicio del segundo parcial. El martillo celeste seguía golpeando la maltrecha defensa avilesina, que pese a realizar cambios en sus planteamientos defensivos no veía cómo detener el vendaval celeste. Hasta nueve triples convirtieron las pupilas de Cantero antes de llegar el descanso. Solo Thorpe por el lado avilesino mostraba capacidad de respuesta, llegando la jugadora estadounidense con 16 puntos al descanso tras un 4/4 en triples. El dominio en la pintura vigués era abrumador (30-11 en rebotes el intervalo). Fueron sin lugar a dudas la mejor primera mitad del equipo celeste de la temporada. Un recital de baloncesto en toda su extensión que llegaba a su ecuador con todo absolutamente decidido (59 a 30).

En la reanudación, el partido se equilibró en el juego, manteniéndose la distancia estable en torno a la treintena de puntos de ventaja (70-38 min. 25). ADBA continuó luchando cada jugada, mejorando sus porcentajes de acierto y sin bajar los brazos en ningún momento. A la mitad del cuarto Cantero optó por comenzar la dosificación de sus piezas y plantó prácticamente la segunda unidad en pista. Durante muchos minutos tres jugadoras en edad junior compartieron presencia en cancha, que sin la presión del resultado mantenían las distancias (78-49) cuando finalizaba el tercer cuarto.

En el último cuarto Cantero quiso que la intensidad de su equipo no decayera. Las rotaciones en pista lograban el objetivo de que el ritmo fuese alto, pero las celestes pecaron de relajación defensiva como comentó la propia entrenadora en declaraciones posteriores al encuentro. Las jugadoras de Avilés colaboraban en que el partido continuase intenso pese a que el resultado ya estaba decidido y fruto de ello mejoraron los guarismos anotadores. Las asturianas terminaron firmando un buen porcentaje en el lanzamiento triple (11/22). Se llegaba al final del partido con una abultada victoria para las celestes (102-71), en lo que supone su récord de anotación desde que forma parte de Liga Femenina-2 y su segunda máxima anotación absoluta desde que compite en competiciones FEB.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com